Módulos Temas Día

Más en Cusco

Machu Picchu: sancionan 47 locales por infringir normas de protección al consumidor

Locales del distrito de Cusco fueron sancionados por no contar con el Libro de Reclamaciones, no exhibir la lista de los precios de productos o servicios, no publicar el aviso de no fumar, entre otros

vMachu Picchu: sancionan 47 locales por infringir normas de protección al consumidor

(Foto referencial: Indecopi)

Un total de 47 restaurantes y hospedajes del distrito de Machu Picchu fueron sancionados por la Secretaría Técnica de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Cusco por infringir las normas de protección al consumidor, en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros.

Cusco: hallan muertos a 6 integrantes de una familia en el interior de su casa

Cusco: estos son los horarios para visitar Machu Picchu a partir de hoy

Las sanciones consistieron en multas por un total de 63,11 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/261.906, que fueron aplicadas a 35 proveedores. A los doce proveedores restantes se les aplicaron amonestaciones.

El Indecopi informó que las multas fueron aplicadas luego de los procedimientos administrativos sancionadores realizados por dicha secretaría, después de las diligencias de inspección efectuadas por el personal de fiscalización de esta sede regional.

La Comisión determinó diferentes infracciones: no contar con el Libro de Reclamaciones ni su respectivo aviso, no cumplir con responder los reclamos consignados en los mismos, no exhibir la lista de los precios de sus productos o servicios, así como tampoco publicar el aviso de no fumar.

En otros casos, los proveedores fueron sancionados porque realizaron cobros distintos a los anunciados inicialmente o porque en sus listas de precios no incluyeron el valor en moneda nacional.

Conoce los nombres de las empresas sancionadas y el estado de las resoluciones aquí.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada