Estos son los rostros de los buscados por violación sexual. (Video: El Comercio)
Estos son los rostros de los buscados por violación sexual. (Video: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) cuenta en su programa de recompensas con 604 requisitoriados por el delito de violación sexual. De esta lista, 458 están implicados en el delito de violación a menores de edad, según consigna la institución.

Hasta el momento, 166 personas fueron capturadas por este delito dentro del programa, que ofrece desde S/30.000 por los datos que los ciudadanos puedan brindar para dar con su paradero.

Descarga aquí la identificación de los buscados por violación sexual en el país.

Carlos Aurelio Arellán Tafur fue retirado el martes 6 de febrero de la lista del Programa de Recompensas del Mininter, debido a que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral decidió no renovarle la requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad. Arellán Tafur estaba en la lista de prófugos del programa desde el 4 de mayo del 2017. La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Mininter decidió fijar en su contra una recompensa por S/15 mil.

Durante todo el año pasado, se reportaron 2.341 casos de violación a menores en todo el país, siendo Lima la región que registró la mayor cantidad de casos. En tanto, Arequipa, Cusco y Junín fueron las regiones que registraron mayor cantidad de prófugos por este delito, 157, 128 y 122, respectivamente.

Para ver los más de 600 rostros, ingresa a .

MÁS DE PERÚ