(Foto: CEPAL / Twitter)
(Foto: CEPAL / Twitter)
Fernando Alayo Orbegozo

El presidente Martín Vizcarra anunció esta mañana que el Ejecutivo se encuentra "en plena discusión" del presupuesto de la República del año 2019, y que se ha acordado que la lucha contra la violencia hacia la mujer tendrá una asignación prioritaria de recursos.

Así lo informó durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno Peruano, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En este encuentro, que durará hasta el jueves 9 de agosto, cada uno de los países firmantes del Consenso de Montevideo –entre ellos, el Perú– presentará su informe de avance en la implementación de los ejes temáticos que aborda el documento, entre los que están la salud sexual y reproductiva y la igualdad de género.

Al respecto, el presidente Vizcarra dijo que este evento tendrá una especial importancia para el Perú porque permitirá visibilizar los "grandes esfuerzos que realiza el Estado para erradicar la pobreza, la exclusión y desigualdad entre hombres y mujeres".

"La violencia contra la mujer nos afecta a todas y todos, por lo que mi gobierno está comprometido en la eliminación del feminicidio. Eso solo se puede lograr si se trabaja con la población, desterrando los patrones de machismo en nuestra sociedad, y protegiendo a las niñas, adolescentes y personas mayores", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC