MDN
Paul McAuley
Daniel Carbajal

Esta mañana las autoridades de Loreto hallaron el cuerpo calcinado del religioso británico y activista ecológico Paul McAuley al interior de una casa albergue para estudiantes indígenas "La Salle", situada en el distrito de Belén (Iquitos). La población local quedó consternada tras conocerse el hecho.

A la residencia estudiantil, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Guardia Republicana, llegaron efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público luego de que los jóvenes denunciaran la aparición de un cadáver en el inmueble.

Según las primeras indagaciones policiales, el hecho se trataría de un crimen, aunque tampoco se ha descartado la hipótesis del suicidio. En tanto, se viene interrogando a seis estudiantes que se encontraban en la casa albergue, que pertenece a la Red Ambiental Loretana, organización fundada por McAuley cuando llegó a Iquitos en el 2004.

“Nos percatamos del cuerpo cuando caminábamos por ahí. Queremos que se investigue porque él, quien nos ha refugiado por tantos años y nos ha dado todo, ha sido asesinado. Ayer estuvimos departiendo juntos y hoy vemos esta escena tan dolorosa", dijo uno de los estudiantes indígenas.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya abrió la investigación correspondiente, además de que hoy se llevará a cabo la necropsia de ley, entre otras diligencias.

−Obra en Iquitos−
Paul McAuley fundó varios colegios Fe y Alegría en el norte de Lima; y posteriormente llegó a la Amazonía, específicamente a Loreto, para informar y educar a la población local sobre el valor de la conciencia ambiental, los recursos naturales y la sostenibilidad de las comunidades rurales e indígenas.

Asimismo, el religioso británico ayudó en la construcción de malocas nativas para albergar a estudiantes indígenas.

Contenido sugerido

Contenido GEC