El año pasado, 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con COVID-19, informó el Gobierno Regional de La Libertad | Foto: GORE La Libertad
El año pasado, 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con COVID-19, informó el Gobierno Regional de La Libertad | Foto: GORE La Libertad
Redacción EC

El Gobierno Regional de La Libertad informó que, durante el año pasado y en medio de la aún pandemia, un total de 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con , en el Hospital Leoncio Prado, del distrito de Huamachuco.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: mujer diabética de 63 años vence al COVID-19 tras 28 días en UCI

Esta cifra la dio a conocer la coordinadora de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud de Sánchez Carrión; además, el GORE precisó que en el 2020 se registraron 1567 partos en dicho nosocomio.

No hemos tenido reporte de que las madres con COVID-19 hayan tenido niños con el mismo problema. Todos han nacido sin ninguna complicación y bajo las estrictas medidas de protección sanitaria, incluso la lactancia materna se sigue dando, conservando las medidas de seguridad”, señaló la funcionaria.

REVISA AQUÍ | Huancavelica: hallan sin vida a cantante de 21 años y todo apuntaría a un nuevo feminicidio

Asimismo, las autoridades indicaron que los partos COVID-19 se empezaron a registrar gradualmente desde junio del año pasado, reportándose un incremento a partir del mes de agosto y que actualmente se mantiene.

“De otro lado, dos madres que dieron a luz a inicios del 2021 en el Hospital Leoncio Prado no presentaron el virus, trayendo a este mundo a tres sanas y hermosas niñas, dos de ellas gemelas”, resaltó el GORE La Libertad.

DATO

- Se supo que el año pasado se presentaron alrededor de 3,550 gestantes en los 41 establecimientos de salud de la provincia de Sánchez Carrión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Hombre De 63 Años Asesinado En Callao


TE PUEDE INTERESAR