MDN
Trujillo
Johnny Aurazo

Tras el asalto a un bus de transporte público, que dejó a un policía herido de bala en Trujillo, La Libertad, el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejos Mori, afirmó que tres de los cuatro asaltantes ya fueron identificados por su institución.

“Inmediatamente después de ocurridos los hechos iniciamos una megaoperación y hemos llegado a la conclusión de que se trata de delincuentes [de los distritos] de La Esperanza y Florencia de Mora. Personalmente he dirigido ese operativo hasta las tres de la madrugada [de hoy] y ya tenemos identificados a tres de los cuatro delincuentes que subieron al vehículo y cometieron este execrable hecho”, indicó el alto oficial.

Según Vallejos, incluso “ya se ha hecho vigilancia a los domicilios de los tres sujetos identificados”. “Se presume que son delincuentes con antecedentes. Hemos podido determinar, también, que tras asaltar el microbús, huyeron en un taxi de color blanco. Todavía no tenemos claro si el sujeto que disparó intentó arrebatar o no el arma al policía. Los testigos que hemos entrevistado tampoco dan una versión muy clara de los hechos”, añadió.

Sobre el estado de salud de Óscar Teodoro Bonifacio Rosas (49), el suboficial herido de bala en el abdomen, Vallejo dijo que es “delicado”. “Aunque está estable, su situación es crítica. Tiene un impacto de bala de entrada y salida. Estamos esperando mejore para trasladarlo a un clínica para una mejor atención”, afirmó.

El último martes, cuatro sujetos armados subieron a un microbús que cubre la ruta Trujillo – El Porvenir e hirieron al ST2 PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas, tras “poner resistencia al robo”.

Los asaltantes se llevaron S/ 550 en efectivo de los agraviados y tras la denuncia, la policía puso en ejecución el plan cerco para identificar y capturar a los malhechores. En el bus viajaban unos ochos pasajeros, algunos de ellos niños, y el video del asalto pudo ser captado por la cámara del vehículo.

“El uso de la tecnología en el bus ha sido vital para poder identificar a los asaltantes del bus”, enfatizó el general Vallejos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC