Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Lluvias, granizo y nevadas en sierra del país desde el domingo

El Senamhi prevé que eventos meteorológicos se registrarán hasta el jueves 31 de enero. Acumulados de lluvia alcanzarán los 20 mm/día

Lluvias, granizo y nevadas en sierra del país desde el domingo

Un total de 19 regiones han sido alertadas por el Senamhi ante la ocurrencia de estos eventos. (Foto: archivo)

Desde el domingo 27 hasta el jueves 31 de enero, se prevén lluvias, granizo y nevadas de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

► Se esperan temperaturas por encima de los 37°C en costa norte del país

La institución detalló que en la sierra centro y sur se registrarán acumulados por encima de los 15 mm/día y 20 mm/día, respectivamente. En la sierra norte, la lluvia se presentará desde el 29 de enero alcanzando máximos mayores a 20 mm/día.

Además, se esperan granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m., así como nevadas por encima de los 3.800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4.000 m.s.n.m. en la sierra centro. También se registrará lluvia localizada en la costa.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante la ocurrencia de estos eventos son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Nevadas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ