Módulos Temas Día

Más en Perú

Minedu: 24 mil maestros superaron la primera fase de Prueba Docente

Esta cifra representa solo el 12% del total de profesores que participaron en la evaluación. 

Minedu: 24 mil maestros superaron primera fase de Prueba Docente

Los clasificados accederán a la etapa descentralizada del concurso que se llevará a cabo el 13 de noviembre (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que cerca de 24 mil maestros lograron superar los puntajes mínimos requeridos en la primera fase de la Prueba Única de Nombramiento Docente. Esta cifra representa solo el 12% de los profesores que participaron en dicha evaluación, estimada en 200 mil.

La prueba se realizó el pasado 14 de octubre a nivel nacional y evaluó la competencia de los docentes en áreas como comprensión lectora, razonamiento lógico, así como en conocimientos curriculares y pedagógicos de su especialidad.

Los clasificados accederán a la etapa descentralizada del concurso que se llevará a cabo el 13 de noviembre. Estos pueden seleccionar hasta hoy todas las plazas de su interés en una sola región y en el grupo que eligieron al momento de inscribirse.

En la página web ministerial se detalla, por región, la relación de postulantes que se encuentran habilitados para continuar con al evaluación.

Los resultados finales se publicarán el 18 de diciembre, mientras que a inicios de enero se emitirán las resoluciones de nombramiento a los ganadores del concurso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada