(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el tránsito vehicular en el Puente Montalvo se reanudó este sábado 2 de marzo. Esta estructura colapsó el pasado 8 de febrero debido a la crecida del río Moquegua por las intensas . El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, inspeccionó ayer los trabajos finales de instalación del puente tipo Bailey. 

► 

► 

La colocación de esta infraestructura metálica modular, cuya longitud es de 60 metros y tiene doble calzada, tenía un plan inicial de instalación de un mes y medio, pero logró instalarse en tres semanas. "Lo que estamos tratando de hacer es optimizar nuestro ritmo de trabajo de tal manera que la capacidad de respuesta frente a los fenómenos naturales sea mucho más rápida. La población espera una respuesta rápida. Los fenómenos naturales no los podemos impedir, pero la capacidad de respuesta sí la podemos mejorar", dijo el viceministro Estremadoyro.

- Inspección en rutas nacionales -

El funcionarios del MTC también supervisó los trabajos que se realizan en las rutas nacionales concesionadas afectadas por los huaicos. Junto al equipo de especialistas de Provias Nacional brindó asistencia técnica a las autoridades locales y regionales.

Una de las zonas urbanas visitadas fue el Malecón Ribereño, que colinda con el local del Poder Judicial. Se coordinó con el gobernador regional, Zenón Cuevas, y el alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas, los trabajos idóneos para proteger el frontis de esta entidad del Estado.

El equipo del MTC recorrió la Carretera Binacional en los sectores de Puente Torata y Ollería, donde se ejecutan obras para restablecer la transitabilidad. En dos días, en Torata se restablecerá el tránsito a dos carriles.

En Ollería se realizan trabajos de enrocado para restaurar la plataforma que sostiene la vía. Esta intervención se concluirá en tres semanas y, por el momento, el paso está restringido a una vía.

Finalmente, como parte del recorrido de la carretera Moquegua-Omate, los especialistas de Provias Nacional dieron recomendaciones para fortalecer los puentes Quele y Paralaque. "Vamos a restituir la transitabilidad de las vías a su plenitud. El tránsito será fluido sin ningún tipo de interrupción", aseguró Estremadoyro.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC