Puno: señalizan ciclovías para promover el uso de bicicletas como medio de transporte.
Puno: señalizan ciclovías para promover el uso de bicicletas como medio de transporte.

Luego de que se aprobara la Ordenanza Municipal Nro. 057-2020/MPP, donde se promueve el uso de bicicletas y edificación de más ciclovías en Puno, el personal de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, inició con los trabajos de pintado en las vías para ciclistas.

El Gerente de Transportes, Ing. Néstor Tipula Quispe, dijo que estas labores iniciaron el 27 del presente mes, a fin de que los ciudadanos que utilizan sus bicicletas, tengan señalado parte de las vías y puedan circular.

MIRA: Fiscalía inicia investigación por caza ilegal de oso de anteojos

También se implementará más ciclovías en las calles que conecten con la avenida Costanera y avenida Simón Bolívar. En ese sentido, en la primera etapa de ejecución se invertirá 140 mil soles.

“La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, viene realizando el pintado de vías respectivamente, en donde se colocará señalizaciones y topellantas en la Av. Titicaca, Jr. Banchero Rossi y en la ruta de la Av. Simón Bolívar hacia el mercado Bellavista”, informó la Municipalidad Provincial de Puno en sus redes sociales.

Tipula agregó que en la segunda etapa se realizarán trabajos en los ingresos del Centro Poblado de Salcedo y Jallihuaya. Sin embargo, en la avenida Costanera se realizará un perfil del proyecto para la adecuación de presupuesto y mejorar la vía en mención.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: detienen nuevamente a alcalde del distrito Habana por infringir el estado de emergencia