Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: capturan a sujeto que abusó de niña de nueve años en Juliaca

El sujeto fue capturado en flagrancia y confesó el delito. Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva

Puno: capturan a sujeto que abusó de niña de nueve años en Juliaca

El sujeto fue capturado en flagrancia y confesó el delito. Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva. (Foto: PNP)

Autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional de Juliaca (Puno) detuvieron la noche del domingo a un individuo acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 9 años de edad, quien era la hermana menor de su conviviente.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional por la tía de la menor, quien se apersonó hasta la Comisaría Santa Barbara de Juliaca, denunciando el lamentable hecho. El personal del puesto policial comunicó el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Turno, trasladándose hasta la vivienda ubicada en la urbanización Santa Silveria.

► Refuerzan seguridad en minera Las Bambas
► Unesco: postularán a Marcahuamachuco como Patrimonio Mundial

El coronel PNP José Orlando Calderón, jefe de División Policial de Juliaca, dijo que Javier Ediberto Mamani Calcina (24) es el sujeto fue capturado en flagrante delito, lo cual fue confirmado por su pareja sentimental.

El ultraje habría ocurrido en un momento en que la hermana mayor de la niña salió de la vivienda para botar la basura en un lugar alejado, por lo cual demoró un tiempo prolongado.

Detalló que los agentes de la Policía hallaron al sujeto dentro de la habitación que comparte con su pareja, y en una de las camas a la niña llorando y sangrando en sus extremidades inferiores. El individuo pretendía fugar, cuando los agentes del orden llegaron a la vivienda, pero fue detenido por disposición del representante del Ministerio Público, el fiscal Yober Chaiña Mamani.

Sometido a interrogatorio, el acusado reconoció haber cometido el acto contra la menor, causándole desgarro. Asimismo, en su confesión, dijo que se había confundido con su pareja.

La menor fue llevada al Hospital Carlos Monge Medrano donde recibió la atención médica necesaria. Se encuentra fuera de peligro. Mientras que el acusado quedó detenido mientras prosiguen las investigaciones correspondientes. Además, el fiscal anunció que solicitará prisión preventiva.

Tags Relacionados:

Puno

Juliaca

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada