Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: derrumbe de rocas por intensas lluvias aisló a distrito de Chazuta

Vía por donde transitan turistas, productores agrícolas y comerciantes resultó afectada. Más de 500 metros de la carretera se encuentran bloqueados

San Martín: derrumbe de rocas por intensas lluvias aisló a distrito de Chazuta

Un distrito se encuentra aislado debido a las lluvias que provocaron el deslisamiento de lodo y piedras. (Foto: Andina)

San Martín es otra de las regiones que en los últimos días ha soportado intensas lluvias. En esta ocasión, las precipitaciones provocaron el deslizamiento de rocas y lodo en uno de los laterales de la vía Shapaja-Chazuta, aislando al distrito de Chazuta.

Los habitantes esperan que se pueda solucionar pronto. Según la agencia Andina, el problema ocurrió en el sector “Mativuelo”, a 18 kilómetros de la carretera vecinal puente Colombia Chazuta.

Pero no solo los vecinos son los afectados. En esta zona se inicia la carretera Fernando Belaunde Terry, por donde transitan turistas, productores agrícolas y comerciantes. Las gigantes piedras que se desprendieron y el lodo obstruyen 500 metros de la carretera y amenazan llegar a la corriente del río Huallaga.

La maquinaria de la Dirección Regional de Transportes no puede hacer la limpieza de la vía, lo que impide además el tránsito vehicular con pasajeros hacia la ciudad de Tarapoto. El alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, indicó que coordina con las autoridades regionales a fin de buscar la solución para la transitabilidad.

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada