Módulos Temas Día

Más en Perú

Senamhi prevé ingreso del undécimo friaje en la selva peruana

Evento climatológico iniciará el miércoles 15 hasta y se extenderá hasta el viernes 17 de agosto. Temperaturas descenderán hasta los 13°C

Senamhi prevé ingreso del undécimo friaje en la selva peruana

El último friaje en la selva de nuestro país se registró entre el jueves 9 y el sábado 11 de agosto. (Foto: archivo)

El Comercio

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de agosto se registrará el ingreso del undécimo friaje en la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que este evento climatológico generará el descenso de temperaturas en la selva sur con valores que alcanzarán los 13°C el miércoles 15 y el jueves 16.

Asimismo, en la selva central las temperaturas estarán cercanas a los 18°C durante el viernes 17. En tanto, se esperan ráfagas de viento de hasta 45 Km/h, principalmente en las regiones Madre de Dios y Ucayali.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante el ingreso del del undécimo friaje en la selva peruana son: Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

-Lluvias en la selva-

El Senamhi también prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, a partir del martes 14 hasta el sábado 18 de agosto.

Este evento se registrará como consecuencia del ingreso del undécimo friaje del año. Las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán el jueves 16 en la selva central y sur; y el viernes 17 en selva central y norte, con acumulados de entre los 40 y 50 mm/día.

Estas lluvias estarán acompañadas con ráfagas de viento de hasta 45 km/h y se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna durante este periodo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Friaje

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada