Senamhi prevé ingreso del undécimo friaje en la selva peruana
Senamhi prevé ingreso del undécimo friaje en la selva peruana

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de agosto se registrará el ingreso del undécimo friaje en la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que este evento climatológico generará el descenso de temperaturas en la selva sur con valores que alcanzarán los 13°C el miércoles 15 y el jueves 16.

Asimismo, en la selva central las temperaturas estarán cercanas a los 18°C durante el viernes 17. En tanto, se esperan ráfagas de viento de hasta 45 Km/h, principalmente en las regiones Madre de Dios y Ucayali.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante el ingreso del del undécimo friaje en la selva peruana son: Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

-Lluvias en la selva-

El Senamhi también prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, a partir del martes 14 hasta el sábado 18 de agosto.

Este evento se registrará como consecuencia del ingreso del undécimo friaje del año. Las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán el jueves 16 en la selva central y sur; y el viernes 17 en selva central y norte, con acumulados de entre los 40 y 50 mm/día.

Estas lluvias estarán acompañadas con ráfagas de viento de hasta 45 km/h y se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna durante este periodo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS