Elecciones 2018: refuerzan seguridad en sectores del Vraem
Elecciones 2018: refuerzan seguridad en sectores del Vraem
Junior Meza

En las últimas semanas, personal de las Fuerzas Armadas se desplegaron hacia distintos puntos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin de brindar seguridad en los distintos puntos de acopio del material electoral para las elecciones regionales y municipales 2018.

Según informes de inteligencia, la semana pasada al menos cuatro columnas de terroristas se reunieron en la margen derecha del río Imaibamba, provenientes del sector de Cedropampa, en Tayacaja (Huancavelica).

Personal militar precisó a El Comercio que entre las columnas se observó al menos a cuatro mujeres y unos 36 hombres que llevaban una radio militar. Los integrantes de cada columna también portaban armas y machetes.

Del mismo modo, señalan que dos de los terroristas se hallaban en zonas estratégicas observando con binoculares el movimiento del personal del Batallón Contra Terroristas de Cochabamba Grande (Huancavelica). Asimismo, realizaban apuntes cada cierto tiempo.

Vecinos de Hualhuapampa, en el distrito de Roble, provincia de Tayacaja, indicaron que estas mismas personas ingresaron a dicho poblado preguntando sobre el desplazamiento del personal de la ONPE, JNE, FF.AA. y PNP. Luego, se retiraron con dirección al centro poblado de San Antonio, en el mismo distrito.

Fuentes militares informaron que la organización terrorista estaría reglando a la base y a las patrullas que hacen su paso obligado por el sector de puerto San Antonio.

-Emboscada en el 2016-

La madrugada del sábado 9 de abril del 2016, ocho militares y dos civiles murieron durante una emboscada terrorista en Santo Domingo de Acobamba. El ataque a un grupo de vehículos militares que resguardaba el traslado de material electoral hacia Maticharcra fue perpetrado a vísperas de las elecciones generales.

(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS