Módulos Temas Día

Más en Vraem

Emboscada terrorista: ministro reconoce que se habían emitido alertas

Titular del Mininter, Mauro Medina, refirió que estas se dieron tras el hallazgo de explosivos y trapos rojos, ocurrido el pasado 30 de  mayo

Vraem

Según detalló el ministro Mauro Medina, un equipo de Inspectoría está trabajando para determinar las responsabilidades. (Video: América TV)

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que días antes del ataque terrorista que cobró la vida de cuatro suboficiales de la Policía Nacional, en Huancavelica, el Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) había emitido dos alertas por el hallazgo de explosivos y banderolas rojas.

“El comando del Vraem emitió dos alertas. Entonces, hay disposiciones directivas que cumplir. Desde la noche que ocurrieron los hechos, el director de la Policía ordenó el traslado de un equipo para aclarar el hecho y para la evaluación correspondiente de responsabilidades”, declaró en entrevista con el programa de TV Cuarto Poder.

Según precisó el ministro Medina, los explosivos fueron encontrados por personal de la comisaría del distrito de Anco, el último 31 de mayo, en una casa cercana a esa sede policial. Detalló además que, tras ello, fue informado de las alertas emitidas para evitar desplazamientos y para reforzar las actividades.

“El equipo de Inspectoría está trabajando para determinar las responsabilidades”, acotó.

Consultado si se hizo caso omiso a las alertas por el riesgo que significaba el referido hallazgo y, más aún, con las advertencias en los audios ya interceptados al mando terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, el ministro reafirmó que sobre ello hay una investigación en marcha y se deslindarán las responsabilidades “según lo que se encuentre”.

El atentado terrorista que segó la vida de los agentes Humberto Matencia Gutiérrez, Marco Cisneros Candia, Adolfo Casas y Felimón Manuelo Landeo, se produjo la tarde del jueves 7 de junio cerca del centro poblado de Palca, en el distrito de Anco, provincia de Churcampa (región Huancavelica).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada