Gobierno prorrogará estado de emergencia en el Vraem
Gobierno prorrogará estado de emergencia en el Vraem
Fernando Alayo Orbegozo

El Ministerio de Defensa anunció ayer que se prorrogará el estado de emergencia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro , debido a que se requiere continuar con las acciones contra el narcotráfico y el terrorismo en la zona.

El titular del sector, Jorge Nieto, señaló que la medida se oficializará en los próximos días, luego de haber sostenido reuniones de coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“En el Vraem tenemos dos situaciones: un pequeño reducto del terrorismo que está arrinconado en el Vizcatán y luego el Ambos casos son totalmente diferentes y tienen tratamientos distintos. Estamos ahora en un estado de emergencia que prorrogaremos en los próximos días”, dijo.

Asimismo, el sector precisó que en la zona se han presentado avances en la lucha contra el narcoterrorismo, por lo que existe hoy una cantidad considerable de distritos pacificados, así como una reducción “de la amenaza terrorista”.

Respecto a la participación de la Policía Nacional en las labores de inteligencia en el Vraem, Nieto explicó que esta labora es trascendental para permitir un “correcto conocimiento de lo que ocurre en la selva del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC