IRTP pide S/54 millones adicionales para modernización en 2017
IRTP pide S/54 millones adicionales para modernización en 2017
Redacción EC

Hugo Coya Honores, presidente del Instituto de Radio y Televisión (), indicó hoy en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural que su institución requiere de un presupuesto adicional de S/54 millones para entrar en un proceso de modernización.

Ante la comisión que preside el congresista Francisco Petrozzi (FP) explicó que los 68 millones 374 mil 600 de presupuesto que se asignó a para el 2017 son insuficientes.

Coya aseveró que el IRTP tiene limitaciones en cobertura a nivel nacional, una producción televisiva y radial centralizada y no cuenta con parámetros de evaluación de los programas.

Asimismo, indicó que también tiene limitados recursos para mantener hegemonía tecnológica, espacios de trabajo insuficientes que no cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad y solo cuenta con sedes en Arequipa y Piura.

IRTP requiere de un proceso de modernización, lo que será posible con la ampliación presupuestal. Se tiene que adecuar a la política del sector cultura, implementar una gestión de calidad y la desconcentración de actividades”, expresó.

De otro lado, señaló que IRTP televisión cubre un 90% del territorio nacional, Radio Nacional FM un 53%, Radio Nacional AM el 14,6% y Radio La Crónica un 29%.

Finalmente, Hugo Coya planteo la modificación de la Ley de Publicidad Estatal referida a la televisión digital.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS