Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Beingolea fue elegido presidente del PPC

Ex congresista derrotó a Javier Bedoya de Vivanco en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano. La ex ministra Marisol Pérez Tello será su secretaria general

PPC

(Foto: Difusión)

El ex congresista Alberto Beingolea fue elegido como el nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) tras derrotar al también ex parlamentario Javier Bedoya en las elecciones internas celebradas esta tarde.

El Comercio supo que Beingolea obtuvo 343 votos, mientras que Bedoya alcanzó 276 adhesiones. Además, hubo dos votos en blanco y tres nulos. A esta elección fueron convocados más de 1.000 personas, pero solo votaron 624.

“Es urgente una reingeniería partidaria, esta es una gran oportunidad. Necesitamos volver a nuestros mejores momentos”, dijo Beingolea hace unos días a este Diario tras reconocer que el PPC se encuentra en la crisis más grave de su historia.

Agregó que una de sus prioridades es “sincerar el padrón del partido”. Si bien el partido tiene más de 200.000 militantes inscritos, quienes participan activamente de las actividades son muchos menos.

“Nuestras referencias [de militantes] no son ciertas y terminamos siendo un partido con muchos militantes que, en la práctica, no están ahí”, apuntó Beingolea.

La ex ministra Marisol Pérez Tello será secretaria general en la gestión de Alberto Beingolea para el período 2017–2021. La lideresa del PPC Lourdes Flores fue miembro de la organización de estos comicios, que fueron fiscalizados por la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

PPC

Alberto Beingolea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada