Módulos Temas Día

Más en Política

Alejandro Neyra confirma que será el nuevo ministro de Cultura

El escritor y diplomático será el sucesor de Salvador del Solar, quien renunció al cargo tras el indulto a Alberto Fujimori

Alejandro Neyra

El escritor y diplomático Alejandro Neyra fue nombrado director de la Biblioteca Nacional del Perú en abril del 2017. Hoy jurará como nuevo ministro de Cultura. (Foto: El Comercio)

El escritor y diplomático Alejandro Neyra confirmó hoy que será el nuevo ministro de Cultura y dejará su cargo como director de la Biblioteca Nacional. A las 4 de la tarde jurará junto al llamado "gabinete de la reconciliación". 

"Soy funcionario público de carrera, diplomático de carrera. Siempre he estado dispuesto a asumir responsabilidades en el sector público, para mí es un honor y una responsabilidad servir al Estado peruano", declaró en Canal N tras reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno. 

El antecesor de Alejandro Neyra, el abogado y actor Salvador del Solar, renunció al Ministerio de Cultura días después que PPK otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori. 

"Nuestro interés es trabajar para que el país mejore, se desarrolle. Creo que la cultura es justamente un espacio de diálogo, de encuentro. [...] que creo son necesarios e importantes para reflexionar más allá de las divergencias políticas y las posiciones políticas que podamos tener en general. [...] Espero desde mi sector poder trabajar en ese sentido", comentó Neyra al ser consultado por la crisis política que atraviesa el Gobierno. 

Neyra aseguró que seguirá apoyando la "Ley del Cine", impulsada por Salvador del Solar, así como la "Ley del libro", una iniciativa en la que ha estado participando la Biblioteca Nacional. 

"Hay muchas cosas pendientes. Le decía al presidente que una de las cosas más cómodas que tengo yo es la parte internacional, Hay muchos compromisos internacionales con la cultura. Hay muchos proyectos culturales desde lo internacional", comentó. 

Más en Política...

Tags Relacionados:

Alejandro Neyra

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada