El jurista Augusto Ferrero Costa juró hoy como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Óscar Urviola, quien culminó su mandato de manera oficial en diciembre del 2015, pero se mantuvo en sus funciones hasta el presente mes.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del organismo supremo. Augusto Ferrero Costa deberá asumir el cargo por el periodo 2017-2022.
El Congreso de la República eligió al jurista el 25 de agosto gracias al voto de 100 congresistas. Las bancadas que apoyaron esta elección fueron Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano y Acción Popular.
Augusto Ferrero Costa inició sus estudios de abogacía en la PUCP, pero los culminó en la UNMSM. Fue secretario de la Comisión Reformadora de la Constitución Política del Estado en 1967 y ha sido miembro de la Comisión Especial encargada de elaborar el Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código Civil en 1996.
En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y diferentes congresistas de la República.