Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

Aprobación de Vizcarra llega a 57%, pero no supera su cifra más alta

Martín Vizcarra

(Foto: Difusión)

Los picos de aprobación que Martín Vizcarra registró a finales del año pasado parecerían hoy inalcanzables. Incluso después de su planteamiento de adelanto de elecciones generales al 2020, el respaldo del presidente subió a 57%, 13 puntos más con respecto a la medición de julio, pero por debajo del 66% que alcanzó en diciembre del año pasado.#

Aprobación

Aprobación del presidente Martín Vizcarra subió a 57%. (Infografía: El Comercio)

Aquella vez, Martín Vizcarra cerraba un ciclo al alza que se había iniciado en setiembre, cuando presentó su primera cuestión de confianza por las reformas del sistema de justicia. Ese mes, su aprobación dio un salto de 16 puntos porcentuales.

Como se observa en toda la encuesta, el respaldo hacia el presidente proviene de los niveles socioeconómicos (NSE) de mayores ingresos. Mientras que la mayor aprobación está en los NSE A y B –79% y 73%, respectivamente–, el apoyo es significativamente menor en el E, que registra 43%.

El Comercio-Ipsos: 75% aprueba pedido para adelantar elecciones al 2020 y 77% votaría a favor

La recuperación es común en todas las regiones del país. Esto incluye el sur, donde la aprobación del presidente había caído 20 puntos a 36% el mes pasado. Tras el discurso de 28 de julio, el sur se ha recuperado 11 puntos y se ubica en 47%. Ligeramente por encima todavía están el norte (52%), el centro (54%) y el oriente (52%).

—La aprobación de Pedro Olaechea— 
El nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea –elegido hace una semana– registra una aprobación de 21%. Su desaprobación, en cambio, es de 54%. La desaprobación es más alta en el NSE A, donde alcanza el 63%.

Pedro Olaechea

La aprobación del nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea marcó 21%. (Infografía: El Comercio)

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ