Conoce a las dos listas que competirán por la Mesa Directiva
Conoce a las dos listas que competirán por la Mesa Directiva
Redacción EC

Las listas del oficialismo y de la oposición ya quedaron definidas, a un día de la elección de la nueva Mesa Directiva (periodo 2014-2015). Anoche, la bancada de Perú Posible acordó apoyar la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia.  

El partido de la chacana informó, asimismo, que será , congresista de su agrupación, quien acompañará a Solórzano como primer vicepresidente. El resto de la nómina la completan Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unión Regional)​ como segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.  

La lista de la oposición, en tanto, quedó compuesta de la siguiente manera: Javier Bedoya de Vivanco, del PPC, como presidente; el fujimorista Joaquín Ramírez de vicepresidente, Cecilia Tait (Unión Regional) de segunda vicepresidente y  Rosa Nuñez (Solidaridad Nacional) como tercera vicepresidenta.

"Mañana será un día intenso en donde el Parlamento libremente decidirá, y tengan ustedes la certeza y sabremos dar muestras democráticas como hacer respetar el resultado que la elección determine", dijo Bedoya tras inscribir su candidatura.   

DATO
En el cuarto año del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, la oposición ganó la presidencia del Congreso. En ese entonces,
Ántero Flores-Aráoz, del PPC, le ganó en una ajustada elección al oficialista Luis Solari.

Es la segunda vez que Bedoya de Vivanco postula a la presidencia del Congreso. Antes lo hizo en el 2007 y perdió contra el aprista Luis Gonzales Posada.