El congresista Modesto Julca (Perú Posible) presentará mañana una denuncia constitucional en el Congreso contra el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, quien pretende postular a la Fiscalía de la Nación.
La denuncia del parlamentario peruposibilista se basa, según los considerandos, en los supuestos delitos contra la administración pública y la administración de justicia que habría cometido Ramos Heredia durante el ejercicio de sus funciones. El fiscal es actualmente jefe del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, refirió Julca.
Según la denuncia presentada, el fiscal enfrenta serios cargos entre ellos abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales, encubrimiento personal y omisión de denuncia, por hechos ocurridos en Áncash.
Julca dijo que tras las diversas investigaciones [en Áncash] se han encontrado irregularidades de muchos fiscales que infringieron normas o bloqueado expedientes. En cambio a los fiscales que sí investigaban el caso se les destituía o sancionaba. “Por eso haremos esta denuncia constitucional contra Ramos”, anotó Julca.
Ramos Heredia es primo de la primera dama Nadine Heredia.