La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió requerir al Estado peruano suspender el proceso de acusación constitucional que se sigue en el Congreso contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) por el Caso El Frontón.
Según la resolución emitida el domingo, la Corte IDH ordenó esta medida para el procedimiento contra los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda Canales, “hasta que el pleno de Corte conozca la solicitud de medidas provisionales”.
También resuelve otorgar plazo hasta el 10 de enero del 2018 a los representantes de las víctimas para dar a conocer la información solicitada a fin de que se pueda contar con “todos los elementos necesarios” para tomar una decisión y pronunciarse.
De igual manera, la Corte IDH dispuso “ampliar el objeto de la audiencia convocada por el Tribunal para ser celebrada en el 121 Período Ordinario de Sesiones”, el cual se realizará en Costa Rica del 29 de enero al 9 de febrero. No obstante, la mencionada audiencia se llevará a cabo el 2 de febrero del 2018 de 9 a 11 a.m.
Esta resolución es publicada luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendara destituir a Eloy Espinosa y suspender a los otros tres magistrados.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...