Acuña inscribió alianza con Somos Perú y Restauración Nacional
Acuña inscribió alianza con Somos Perú y Restauración Nacional
Redacción EC

El partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por , inscribió ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su alianza electoral con los partidos políticos Somos Perú y Restauración Nacional. La coalición llevará como nombre Alianza para el Progreso del Perú.

Según comunicado de prensa del partido de César Acuña, la inscripción la realizó el personero legal titular de la nueva alianza inscrita, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, a las 2:50 p.m., cumpliendo así el plazo de ley.

El documento en el que se solicita la inscripción se presentó ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE. Se incluyó además el acta en la que constan las firmas autorizadas, en cumplimiento con el estatuto de cada partido.

En diálogo con la agencia Andina, el personero legal de ese partido político indicó que, tras presentar el trámite, “queda esperar los dos días establecidos por ley para que se evalúe el pedido y se presente alguna tacha”.

Gonzales adelantó que la plancha presidencial de esta alianza se presentará una vez que se oficialice su inscripción. La candidatura a la presidencia de la República y a la primera vicepresidencia, dijo, serán para APP, representados por César Acuña. La segunda vicepresidencia será para Restauración Nacional.

Respecto al calendario electoral interno, a partir del cual se definirá a los integrantes de la fórmula presidencial y a los postulantes al Congreso, Gonzales dijo que el lunes se realizarán las coordinaciones correspondientes entre los tres grupos de la alianza para definir las fechas de elección correspondiente, así como la cantidad de representantes por agrupación.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS