Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), indicó hoy que como su nuevo jefe de campaña obedece a que “estamos en otra etapa de la elección, donde hay que remontar”. Añadió que el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien desistió de postular al Congreso de la República, se dedicará exclusivamente a definir la nueva estrategia con la que comunicará sus propuestas.

En declaraciones al noticiero “90 Segundos matinal”, PPK dijo estar confiado en que el escenario puede cambiar, en referencia a los resultados de las últimas encuestas, que coinciden en señalar que su intención de voto descendió.

“Bueno estamos a ocho semanas de la elección y muchas cosas pueden cambiar. Lo que a mí me preocupa de todo esto es que la carrera presidencial en este momento es una cosa en gran parte mediática y emotiva, no se habla de los verdaderos temas, como la inseguridad”, refirió.

PPK también opinó que su descenso en los sondeos se debe a dos razones: “Hay muchos candidatos que han aparecido y eso diluye el voto, que yo puedo obtener en este momento, creo que esa parte va a pasar. Y el otro tema es que toda esta discusión de la lista al Congreso nos ha puesto en la posición de ser un partido como los otros”.

El ex ministro de Economía y Finanzas señaló que todos sus postulantes al Parlamento fueron sometidos a un riguroso filtro, pero que pese a ello, las denuncias en contra de algunos “hacen bulla y eso no nos favorece”.

“La doble nacionalidad murió”
PPK afirmó, además, que su doble nacionalidad “murió hace varios meses”, pero que existen personas que por motivos políticos, lo siguen criticando por eso. Agregó que sus 77 años reflejan la experiencia que tiene.

Consultado sobre los jóvenes que lo apoyaron en el 2011 y hoy están en Todos por el Perú, el partido de Julio Guzmán, el ex jefe de Gabinete Ministerial indicó que espera que retornen a ser “ppkuyes”.

“Ojalá retornen a ser ppkuyes, lo más importante para los jóvenes es trabajo, trabajo, trabajo, cuántos chicos salen de las universidades y después están manejando un taxi”, refirió.

Para finalizar, PPK aseguró que en los 100 primeros días de su eventual gobierno, el planteará cuatro reformas: enviará al Congreso un grupo de medidas económicos para reactivar el crecimiento; ayudará a la formalización de las pequeñas empresas a través de impuestos más bajos y la reducción gradual del IGV; pondrá en marcha su programa de agua potable para darle ese servicio a 10 millones de peruanos; e iniciará la refundación de la Policía Nacional y del Poder Judicial. 

LEE TAMBIÉN...