No solo en Fuerza Popular se ha puesto en duda la aceptación de la renuncia de PPK. Alberto Quintanilla, portavoz de Nuevo Perú, se ha expresado en el mismo sentido. (Foto: Congreso)
No solo en Fuerza Popular se ha puesto en duda la aceptación de la renuncia de PPK. Alberto Quintanilla, portavoz de Nuevo Perú, se ha expresado en el mismo sentido. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de evaluará esta tarde si acepta o no la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski () a la presidencia de la República.

El vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, lamentó el tenor de la carta de renuncia de Kuczynski, quien la tarde de este miércoles emitió un mensaje a la nación anunciando su dimisión.

Durante su mensaje, PPK señaló que se presentó un proceso de vacancia contra su persona “con el pretexto de que yo había supuestamente mentido sobre mi vida profesional”. En esa línea, cuestionó al segundo proceso en su contra en el Parlamento por tener “los mismos hechos”.

“O sea se va y sigue mintiéndole al país, que nunca mintió”, comentó al respecto Héctor Becerril en RPP.

En otro momento de su mensaje, PPK refiere que aparece injustamente como culpable de actos en los que no ha participado. También se refirió a las “grabaciones editadas y selectivamente tendenciosas que daban la impresión de que el gobierno estaba ofreciendo obras a cambio de votos a favor de los congresistas que votaran en conciencia”.

“O sea lo que todo el país ha visto y hoy hemos escuchado es mentira, para él no existe”, criticó Becerril.

“Creo que la forma en la que él se está yendo deja al Congreso mal parado, porque nos culpa de una situación en la que en realidad el Congreso simplemente ha hecho su labor de fiscalización. Dudo en realidad que de parte de mi bancada vayamos a aceptar esta renuncia, pero lo vamos a discutir. En la junta de portavoces llegaremos con una decisión tomada” , sentenció el parlamentario.

Por su parte, el vocero titular Daniel Salaverry reconoció que es una posibilidad el no aceptar la renuncia de PPK. Según dijo, esperaba un mensaje a la nación más reflexivo y con autocrítica, pues no vio arrepentimiento.

Salaverry se expresó a favor de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma la jefatura del Estado y sostuvo que él tiene la capacidad para convocar a un nuevo Gabinete. Sin embargo, negó que Fuerza Popular vaya a formar parte de una alianza.

Anunció además que su bancada se reunirá desde las 5 p.m. para tomar una decisión. 

—Posición similar de Nuevo Perú—
Similar posición a la de Héctor Becerril expresó vía Twitter el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla. “No le vamos a aceptar la renuncia a PPK. Debe tener un juicio de residencia y no debe salir del país hasta que terminen las investigaciones”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS