Módulos Temas Día

Más en Gobierno

“Tarea cumplida”, dice Zavala tras publicación de 112 decretos

“Gracias Congreso y Gabinete”, expresó el presidente del Consejo de Ministros. Hoy vence el plazo de facultades legislativas

“Tarea cumplida”, dice Zavala tras publicación de 112 decretos

“Tarea cumplida”, dice Zavala tras publicación de 112 decretos

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el diario oficial “El Peruano” 13 nuevos decretos legislativos y 4 fe de erratas en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República. Precisamente el plazo para emitir las normas vence hoy.

Ayer se publicaron otros 19 decretos legislativos, entre los que destacó la decisión de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sea responsable de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tarea cumplida: 112 decretos legislativos para crecer, dar más seguridad, luchar contra corruptos, acceso al agua y simplificar. Gracias Congreso y Gabinete”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Pedimos facultades en los temas que necesitábamos para avanzar. Hoy nos sentimos con las herramientas necesarias para lograr un Perú mejor”, manifestó también.

Como se recuerda, el Congreso aprobó en setiembre del año pasado delegar facultades al Poder Ejecutivo para legislar, por un plazo de 90 días, en cinco materias: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petro-Perú.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada