"Trabajando para tod@s l@s peruan@s" es el eslogan del gobierno
"Trabajando para tod@s l@s peruan@s" es el eslogan del gobierno

El Poder Ejecutivo decidió hoy que todas sus instancias, como ministerios, organismos públicos, programas y proyectos, lleven como frase: “Trabajando para tod@s l@s peruan@s” en su publicidad institucional informativa y en la que comunique a la población los servicios que se le brindan.

Esta disposición fue establecida a través de la Resolución Ministerial 006-2017-PCM, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano” y que lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Trabajando para tod@s l@s peruan@s” reemplaza a “Perú, progreso para todos” como leslogan del gobierno. Este fue establecido en setiembre del 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Cabe anotar que, en años recientes, usuarios de las redes sociales han optado por usar el caracter "@" para referirse, en una misma oración, a los géneros masculino y femenino.

La nueva norma refiere que se considera política de comunicaciones a la obligación de todas las instancias del Ejecutivo de emplear el nuevo logo y frase. Asimismo, se autoriza a la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros a dictar los lineamientos necesarios para su aplicación.

El cumplimiento de la resolución es responsabilidad del director, o quien haga sus veces, de la oficina de comunicación o su equivalente, del ministerio u organismo público del cual dependan.

MÁS EN POLÍTICA...