Héctor Becerril (Foto El Comercio)
Héctor Becerril (Foto El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se equivoca al intentar reunirse con las bancadas parlamentarias para dialogar sobre el pedido de facultades legislativas,  porque hasta la fecha no ha enviado ningún documento que explique de manera detallada estos requerimientos.

“Se está equivocando en los tiempos, porque ella primero debería enviar el pedido con los temas acotados, delimitados perfectamente, y después debería ser esa reunión”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Hector Becerril señaló que hasta que la primera ministra no presente su solicitud formal a la Mesa Directiva del Congreso, la reunión que sostenga con las bancadas se dará “de forma macro” y no de manera específica.

“Es un poco conversar en el aire. Yo quisiera que se converse aterrizando ya con un documento de por medio”, expresó.

El fujimorista dijo que su bancada aún no se ha reunido para tomar una decisión sobre este tema, ya que lo que necesitan es “la explicación de forma detallada” de las facultades legislativas que requiere el Gabinete.

“Yo creo que [Mercedes Aráoz] primero debería enviar el documento y después deberíamos tener esa reunión que ella plantea”, declaró.

No obstante, Héctor Becerril aseguró que Fuerza Popular “siempre está abierta al diálogo y a la conversación”, por lo que su bancada accederá al diálogo si la ministra desea “conversar brevemente”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...