Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Kisic: "Estoy absuelto de todos los juicios"

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, descartó haber sido sentenciado o tener algún proceso penal pendiente

Jorge Kisic

El teniente general en retiro de la FAP, Jorge Kisic, tras juramentar al cargo de ministro de Defensa. (Presidencia del Perú)

Difusión

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, rechazó las versiones de quienes lo acusan de estar involucrado en procesos penales o alguna sentencia penal en su contra.

"Estoy absuelto absolutamente de todos los juicios (...) en el último fue tan contundente la absolución que el fiscal no apeló. Todos los fiscales supremos han manifestado que yo era inocente y la Corte Suprema ha declarado mi inocencia. Yo estoy limpio en este momento", señaló Kisic en declaraciones a RPP.

El flamante ministro señaló que no ha sido sentenciado por delito doloso, como se especuló tras su juramentación al cargo a través de redes sociales.

"Yo he pasado un verdadero vía crucis con estas acusaciones en mi contra y por eso tomo esta designación como una reivindicación personal", añadió el teniente general de la FAP en retiro.

Jorge Kisic fue vinculado, a través de estas acusaciones, a un presunto desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial, la cual dirigió cuando aún era miembro activo de la FAP durante el régimen de Alberto Fujimori.

En ese sentido, Kisic incluso aseguró que era "enemigo" de Vladimiro Montesinos y comentó, como prueba, que no pudo ascender al grado de teniente general de la FAP sino hasta luego que cayera el régimen fujimorista en el 2000.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada