Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jueza rechazó solicitud de prisión preventiva contra Félix Moreno

La magistrada Elizabeth Arias Quispe dictó una orden de impedimento de salida del país para el gobernador regional del Callao

Félix Moreno

Félix Moreno es investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de USD$4 millones a Odebrecht.​

La jueza Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la solicitud que formuló el Equipo Especial del Ministerio Público para que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sea internado nuevamente en un penal bajo prisión preventiva por los presuntos sobornos que Odebrecht le dio por la Costa Verde del primer puerto.

Arias Quispe sí emitió una orden de impedimento de salida del país para el ex alcalde chalaco.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021.
La magistrada ha dispuesto que se curse oficio a la Dirección de Migraciones para el “registro correspondiente”.

También estableció que la autoridad regional deberá comparecer ante su oficina todos los viernes de cada semana para “informar sobre sus actividades”.

Félix Moreno

(Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Félix Moreno cumplía con medidas restrictivas desde que junio del 2017, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva de 18 meses que le dieron en abril de ese año.

El gobernador regional del Callao es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De acuerdo a la tesis fiscal, Moreno recibió un soborno de US$4 millones de Odebrecht a cambio de modificar las cláusulas de las bases del concurso de la avenida Costa Verde del Callao, a fin de restringir la participación de otras constructoras.

Además, habría utilizado el dinero de la presunta coima para solventar la contratación del publicista Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral del 2014.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Callao

Félix Moreno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada