El ex presidente Alberto Fujimori “está absolutamente tranquilo” a pocas horas de la audiencia por el juicio de los diarios chicha en que se volverá a encontrar con su ex asesor Vladimiro Montesinos, según indicó su abogado, William Paco Castillo. “No hay ninguna reacción en especial, porque eso ya estaba programado y no es algo nuevo, eso lo pidió la fiscal hace varios meses atrás”, añadió.
En comunicación con El Comercio, indicó que ha analizado con su cliente las preguntas que se le hará mañana al ‘Doc’.
“Esperamos que hable lo que corresponde a los hechos […] Nosotros vamos a orientar nuestras interrogantes a tratar de demostrar que el ex presidente no ordenó el desvió de los fondos (de las Fuerzas Armadas) hacia la compra de la línea editorial de los llamados diarios chicha, esa es la imputación”, manifestó.
Castillo también señaló que la ex secretaria de Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, mintió al señalar que Fujimori conocía todo sobre los diario chicha.
“Vamos a ver qué dice Montesinos. Nosotros vamos a pedirle que aclare lo que ha dicho su ex ayudante”, acotó.
Montesinos, el ex ministro de Defensa José Villanueva Ruesta, y el ex comandante general de la Fuerza Aérea Elesván Bello, fueron condenados a ocho años de cárcel por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado por el Caso Diario Chincha.
Los hermanos Moisés y Álex Wolfenson (dueños de “El Chino”, “El Men” y “La Razón”) recibieron una pena de cinco años de cárcel por peculado. Igual sanción recibieron José Olaya (ex director de “El Chino” y propietario de “El Tío”), Pablo Documet (dueño de “El Chato”, “La Yuca” y “Conclusión”) y Alejandro Estrenos (“El Mañanero”).