La empresaria Sada Goray es investigada por la fiscalía por el presunto delito de colusión agravada cometido en el marco de una organización criminal. (Foto: Poder Judicial)
La empresaria Sada Goray es investigada por la fiscalía por el presunto delito de colusión agravada cometido en el marco de una organización criminal. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el recurso presentado por la empresaria contra la orden de 30 meses de prisión preventiva dictada en el marco del caso ‘Fondo Mivivienda’, en el gobierno del expresidente .

En la lectura de la resolución llevada a cabo este lunes 1 de julio, dicha instancia del Poder Judicial consideró que los alegatos presentados por la defensa de la empresaria no desvirtúan los presupuestos por los cuales se le dictó la medida restrictiva.

MIRA AQUÍ: Sada Goray: Corte Suprema rechaza su pedido para recusar a jueces que confirmaron su prisión preventiva

Como se recuerda, Goray Chong es investigada por el presunto delito de colusión agravada cometido en el marco de una organización criminal y se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La fiscalía investiga la entrega de S/ 5.4 millones al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

MIRA AQUÍ: Sada Goray asegura en una carta que Patricia Benavides la utilizó “para alcanzar su plan criminal”

Según la tesis fiscal, las entregas se habrían realizado a través del periodista Mauricio Fernandini a cambio de que se emitan decisiones que favorezcan las pretensiones empresariales de Sada Goray.

Fernandini Arbulú afirmó ante la fiscalía que, a pedido de su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, participó en las coordinaciones que realizaban Goray Chong y Marrufo Alcántara.

MIRA AQUÍ: Sada Goray: la historia de los S/ 250 mil entregados por colaborador eficaz e incautados por Eficcop

En marzo pasado el Poder Judicial rechazó el recurso presentado la defensa legal de Sada Goray para apartar de su proceso a los miembros de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional por haber considerado que carecían de objetividad.

Según alegó la empresaria en aquella ocasión, los magistrados interpretaron de manera incorrecta los requisitos para admitir su apelación en el aspecto de la pretensión concreta.

MIRA AQUÍ: Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿Cuáles son los siete bienes que el PJ mantiene incautados?

El pasado 29 de mayo el periodista y evitó declarar sobre el caso, luego que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara fundada su apelación.

Contenido sugerido

Contenido GEC