Redacción EC

El congresista , quien se encuentra suspendido en su bancada Fuerza Popular, se pronunció a través de redes sociales y un video en YouTube sobre la moción de vacancia que se está debatiendo en el pleno del Parlamento para remover del cargo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Ahora quise participar en un pleno muy importante para el país, pero, como comprenderán, estoy suspendido 120 días y mi pedido fue rechazado", comentó Kenji Fujimori al inicio del video que grabó desde un salón del Congreso.

Kenji Fujimori comentó que su apreciación sobre la moción de vacancia no la hace solo desde un punto de vista político, sino económico.

"Me pregunto si la declaración de vacancia contribuirá a la gobernabilidad. Estoy proyectaría un periodo de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico en perjuicio de la población", manifestó el parlamentario.

"Por este momento, frente a estas interrogantes que no logro conciliar con mi conciencia, mis deberes y responsabilidades, optamos en no apoyar la vacancia votando en abstención", informó el menor de los Fujimori, sin precisar si hablaba en plural en representación de algún otro parlamentario.

En ese sentido, indicó que le darán "prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes de enrumbar un país hacia la incertidumbre".

Kenji Fujimori, como congresista suspendido en su bancada, no cuenta con el derecho a hablar como vocero acreditado de Fuerza Popular el algún debate en el pleno. Por eso, sus participaciones solo se pueden hacer a través de interrupciones.

Sin embargo, fuentes de El Comercio informaron que el pedido para que Kenji Fujimori pueda hablar durante el debate fue rechazado por la Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...