Somos Perú presentó el recurso de apelación para que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral. (Foto: GEC)
Somos Perú presentó el recurso de apelación para que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MIGUEL YOVERA
Redacción EC

El partido Somos Perú presentó este lunes la apelación a la exclusión de la candidatura de al Congreso de la República para las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Hernando de Soto, el ‘gurú’ que podría quedar fuera de carrera electoral por imprecisiones sobre sus estudios

A través de las redes sociales, la agrupación expresó su confianza en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá a su favor.

“Hemos presentado la apelación a la injusta exclusión de nuestro candidato Martín Vizcarra, confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia para que trabajemos juntos por el Perú”, informó en Twitter.


El último viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió electoral al expresidente Martín Vizcarra, por omitir consignar información en su declaración jurada de hoja de vida.

MIRA: El Comercio-Ipsos: La aprobación al presidente Francisco Sagasti cae 10 puntos

La decisión se tomó a raíz de un pedido realizado por la exprocuradora anticorrupción y excongresista Yeni Vilcatoma, al amparo del artículo 48 —referido a la exclusión de candidatos— del Reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Generales y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Al tomar conocimiento de esta decisión, Vizcarra confirmó que presentarían una apelación. “Seguimos en carrera electoral y continuaremos firmes trabajando juntos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú : medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril

TE PUEDE INTERESAR