Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: “Hay formas más delicadas” que el allanamiento

La jefa del Gabinete dijo que se debe respetar que los partidos políticos “son alguna forma de representación” y pidió mayor cautela

Mercedes Aráoz

“Hay que respetar que los partidos políticos son alguna forma de representación, donde podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar y a mí no me parecen esas formas [el allanamiento]”, manifestó Mercedes Aráoz. (Foto: Agencia Andina / Video: Canal N)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que respeta las decisiones de los órganos de justicia; sin embargo, consideró que el Poder Judicial debería actuar con mayor cautela al momento de investigar a las agrupaciones políticas.

De esta manera, la jefa del Gabinete se refirió a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de autorizar el allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular.

“Lamento que de verdad estén metiéndose a investigar a los partidos políticos de esa manera, creo que hay formas más delicadas de hacerlo y ojalá se tomen medidas más cautelosas”, expresó a la prensa.

Mercedes Aráoz dijo que se debe recordar que los partidos son el medio por el cual “los peruanos ejercemos nuestra participación política” y, en ese sentido, los organismos judiciales deben ser más “cuidadosos”.

“Hay que respetar que los partidos políticos son alguna forma de representación, donde podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar y a mí no me parecen esas formas [el allanamiento]”, aseveró.

Asimismo, la primera ministra reiteró que el Poder Judicial y el Ministerio Público trabajan con autonomía. Por esa razón, manifestó que la medida también sorprendió al Gobierno. “Esto nos ha sorprendido también a nosotros”, aseguró.

Por otro lado, Mercedes Aráoz sostuvo que a más tardar mañana viernes estaría entregando la documentación sobre el pedido formal de facultades legislativas ante el Congreso, que abarca temas de “lucha anticorrupción, economía y prevención de desastres”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías