MDN
Alberto Beingolea
Redacción EC

Bajo la modalidad de elección por delegados, el Partido Popular Cristiano () determinó que sea su candidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre.

La sede central de la agrupación política, en el Centro de Lima, recibió a militantes y precandidatos desde la mañana.

Por la tarde, se fueron conociendo los primeros resultados. Según pudo conocer El Comercio, Beingolea fue ratificado como la carta pepecista para el sillón metropolitano con el voto de 85 delegados de un total de 109 votantes.

Al llegar al local del PPC en el Paseo Colón, Alberto Beingolea sostuvo que se necesita liderazgo en Lima y no “un mudo”. “Tampoco se necesita un técnico que sepa mucho, se necesita un liderazgo, alguien que pueda mirarte a los ojos y decirte las cosas tal cual son”, agregó.

Asimismo, ratificó que los sectores salud y educación debe ser responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Criticó además que el actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio se haya puesto “totalmente de costado” ante los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollarán en Lima.

“El alcalde de la ciudad es el que tiene que ponerse al frente de esos juegos panamericanos, yo quiero ponerme al frente de esos juegos panamericanos […] Los Panamericanos son la gran oportunidad para relanzar la ciudad”, expresó también.

En Lima, el PPC presentará candidatos en todos los distritos de Lima, salvo Santa María del Mar.