Lo mejor de esta simple receta, aparte de rica y linda, es que la pueden hacer de cualquier verdura, siguiendo las mismas proporciones. Como siempre digo, todo entra por los ojos y si las porciones son pequeñas pues, más ganas tendrán los chicos de probarla. Es una muy buena opción para completar la porción de verduras diaria.
Sigue estos pasos:
Newsletter Provecho

- 3 tazas de brócoli al vapor, al dente (de 5 a 7 minutos de cocción)
- 3 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina preparada
- ½ taza de leche evaporada
- ¼ de taza de queso Parmesano
- Sal y pimienta

Preparación:
En una olla agregar el brócoli, la mantequilla y el aceite de oliva, mover hasta que la mantequilla se haya disuelto. Luego agregar un poquito de sal, una pizca de pimienta y la harina, mover hasta integrar bien todos los ingredientes. Verter la leche y cocinar por unos minutos hasta que agarre cremosidad. Fuera del fuego agregar el queso parmesano y luego los huevos batidos. Mezclar bien y colocar en moldes de cupcakes enmantequillados. Cocinar en un horno precalentado a 175 grados Celsius por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados.
Cariños,
Colette
- Si quieren usar otra verdura y esta retiene agua, asegúrense que este bien escurrida. También lo pueden preparar en un solo molde rectangular y duplicar la receta. Les tomara 45 minutos de horno aproximadamente.
Contenido sugerido
Contenido GEC

El perro que se perdió en plena tormenta invernal y fue hallado tras una intensa búsqueda con drones
MAG.
Cómo mantenerte abrigado y seguro ante el frío extremo en EE.UU.: consejos clave para protegerte del clima helado
MAG.
Tormenta invernal en EE.UU. trae un “asesino silencioso”: cómo identificar la intoxicación por monóxido de carbono y qué hacer ante una emergencia
MAG.
Super Bowl 2026: ¿qué artistas subirán al escenario y cómo será?
MAG.
La millonaria recompensa que ICE ofrece por información sobre Iván Archivaldo, el hijo del “Chapo” Guzmán
MAG.










