Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

Cusqueña Märzen: la cerveza que sorprenderá en el Oktoberfest Perú 2018

La nueva cerveza tiene notas de frutos secos, caramelo y una amargura sutil. Será la gran atracción en la décimo sexta edición del Oktoberfest Perú.

cusqueña

Conoce la historia de la cerveza Märzenbier que será disfrutada en esta nueva edición del Oktoberfest.

Setiembre y octubre son meses especiales para los amantes de la cerveza. No solo por el clima primaveral, sino porque comienza una de las festividades más importantes del mundo cervecero: el Oktoberfest. Se trata de una temporada especial, por lo que Backus AB InBev, lanzó al mercado Cusqueña Märzen en edición limitada.

El orígen de este tipo de cerveza llamada Märzenbier, data de hace 500 años al sur de Alemania, en la región de Baviera. Su nombre, Märzen se debe a su fecha final de producción: marzo (März en alemán), un mes invernal en que las cervezas resultaban agradables y por esto se intensificaba su producción y almacenaba para poder ser consumidas en los meses del verano/otoño europeo. Esta bebida se volvió un ícono, pues se ofreció en la boda del rey Luis I de Baviera, el 12 de octubre de 1810, fecha en la que nació el Oktoberfest. En el Perú se celebra el Oktoberfest desde el 2002.

¿Qué características tiene esta nueva cerveza premium peruana? Conócela en la siguiente infografía:

“Iniciamos la temporada cervecera Cusqueña Oktoberfest con #UnaRazónMás para celebrar, homenajeando a nuestros consumidores con Cusqueña Märzen, una edición limitada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y que complementa perfectamente a las cuatro variedades de Cusqueña”, explica Fiorella Sangalli, Marketing Head de Cerveza Cusqueña.

El Oktoberfest Perú 2018 será la ocasión perfecta para que los amantes de la cerveza puedan disfrutar de esta nueva versión. Sangalli destaca que Cusqueña Märzen se encuentra en dos presentaciones: en botellas de 330 ml (viene en four pack y six pack) y en botella retornable de 620ml. Esta nueva bebida ya se encuentra en tiendas y supermercados desde el 3 de setiembre hasta culminado el Oktoberfest, a fines de octubre.

Fiesta cervecera

El Oktoberfest se celebra en el Perú de manera ininterrumpida desde el año 2002 y es considerado el evento cervecero más importante del país. Este año el Oktoberfest Perú – 2018 se realizará en la Explanada Costa Verde, en Magdalena del Mar, los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Durante los días de fiesta cervecera se podrán probar diez variedades de cerveza, platos típicos de la gastronomía alemana y conocer más sobre la cultura germana. Todo esto en medio de un ambiente festivo ya que habrá DJs, juegos, concursos y orquestas en vivo. El chopp está servido.

Conoce más del Oktoberfest Perú 2018 aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Cusqueña

Oktoberfest

Marzen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada