Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO PROSEGUR ALARMAS

Ojo del Halcón: Sistema de vigilancia virtual promete ser la solución para edificios y condominios

Vigilancia 24x7 y un sistema intercomunicado, brindan seguridad comprobada a nivel internacional

seguridad

Al sistema se le suman una alarma con luz estroboscópica, cámaras IP conectadas a un circuito cerrado y otras innovaciones para garantizar la mayor seguridad.

Vacaciones de verano a la vista, nadie en casa, un único vigilante y un sistema de seguridad endeble pueden ser el panorama perfecto para los expertos del crimen organizado. Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, ni impida a los vecinos disfrutar a plenitud del verano, la empresa de seguridad Prosegur Alarmas, ha traído al Perú un novedoso sistema de vigilancia virtual y en tiempo real denominado Ojo del Halcón.

“El Ojo de Halcón es la nueva era de seguridad para edificios y empresas. Es un sistema de seguridad inteligente, invulnerable, tecnológico y económico”, explica Miguel Junco, Responsable Comercial de Estratégicos de Prosegur Alarmas. Su fortaleza se basa en que además de operar las 24 horas del día, los 365 días del año, está conectado en tiempo real con la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, con lo que se garantiza una acción inmediata si se detecta una situación de inseguridad dentro del inmueble.


Una solución de seguridad integral

Físicamente, al ingresar al edificio, los visitantes estarán ante un tótem con un vigilante virtual que atenderá a sus necesidades, pero que además estará atento a lo que ocurre en otras zonas del inmueble, a través de las cámaras de seguridad conectadas estratégicamente.

“Como parte del sistema Ojo del Halcón, Prosegur realiza un estudio para evaluar cuáles son las zonas vulnerables del edificio, y es ahí donde coloca las cámaras necesarias para garantizar la seguridad”, explica Junco. Además, según señala, su rango de acción es variado. “Ante cualquier otra casuística, por ejemplo, si alguien se desmaya y el vigilante lo ve, este tomará acción inmediata, llamando a la ambulancia”, asegura.

En los últimos años la seguridad se ha convertido en uno de los problemas centrales. Según cifras del INEI, la percepción de inseguridad de los peruanos hoy alcanza el 86,4%, por lo que los ciudadanos suelen confiar la seguridad de su inmueble a sistemas tradicionales de seguridad, como vigilantes físicos. Al respecto, Junco señala algunas desventajas de contar con esa alternativa. “Los sistemas tradicionales de vigilancia cuentan con un único vigilante que puede ausentarse o ser coludido por los delincuentes y poner en alto riesgo a los condominios”. Además, según explica “el crimen organizado estudia el comportamiento de vigilancia de los edificios no uno ni dos días, sino incluso por meses, para poder hallar el patrón de fallo”.

A diferencia de la vigilancia tradicional, el sistema Ojo del Halcón se presenta como la solución para cubrir las necesidades de seguridad de los edificios y condominios garantizando que el vigilante que aparece en el tótem y que está monitoreando las cámaras instaladas, esté rotando cada hora, maximizando así su total atención. Además, contamos con una red de motorizados llamado Acuda, que ante un evento, se dirige al inmueble para verificar lo ocurrido”, señala el representante de Prosegur.
Conoce más acerca de este innovador sistema de seguridad dando clic aquí

Publirreportaje

Tags Relacionados:

seguridad

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada