Google Car, el proyecto de Google para crear autos que se manejen solos está cada vez más cerca de las calles y carreteras del mundo, como lo demuestra este video de pruebas realizada en Estados Unidos.
Google Self Driving Car --más conocido como Google Car-- fue probado en California y ahora incluye volante, pedales, acelerador y freno, con lo que cumple con las exigencias impuestas por las autoridades de tránsito de ese estado.
De esta forma, en caso de una emergencia, la persona dentro del auto podrá detenerlo sin problema alguno.
En el video de YouTube se puede apreciar a varios conductores probando el pequeño pero sorprendente auto que se conduce solo y que parece sacado de una película futurista.
Los ingenieros de Google a cargo del vehículo continuarán probándolo en una pista privada en la zona de California con el objetivo de revisar su conducción entre luces de tráfico y zonas de construcción simuladas.
Además, Google está en la búsqueda de socios en la industria automotriz para que en vez de convertirse en un fabricante de vehículos, trabajen en conjunto para el lanzamiento de sus autos autónomos al mercado.