Módulos Temas Día

Más en Youtube

¿YouTube da marcha atrás? Explica que no toda la publicidad será imposible de saltar

La decisión del portal de YouTube, criticada por muchos de sus usuarios, es una de sus muchas opciones comerciales para generarle ganancias a los creadores de contenido

YouTube  y avisos - Reuters

YouTube señala que sus formatos de publicidad no han cambiado, sino que han aumentado en variedad. (Reuters)

Reuters

Hace unos días la noticia de que la plataforma de YouTube dejaría de lado la opción de "saltar anuncio" causó gran impacto entre sus usuarios; sin embargo, Google se contactó con nosotros para aclarar el malentendido: la popular plataforma de video no abandonará esta opción en absoluto.

"Nuestra prioridad es entregar la mejor experiencia para los personas que miran videos en YouTube, ayudar a los creadores a hacer crecer sus negocios y mostrar anuncios que sean relevantes para los usuarios", detalló un vocero de Google sobre este caso.

Como se sabe, YouTube ofrece varias opciones para los anunciantes entre las que destaca aquella que consiste en presentar un video corto a sus usuarios. Esto se puede evitar pasados los 5 segundos de trasmisión al presionar  la opción "saltar anuncio", posibilidad que no se ha eliminado.

Otras forma de poner publicidad en los clips de YouTube  consiste en anuncios que emergen de la parte inferior de la pantalla. Así como la publicidad que se muestra sobre la columna de videos relacionados o sugeridos pro la plataforma en la parte derecha de la pantalla.

Sin embargo, es sobre los anuncios en el formato de video por los que muchos usuarios se han alarmado. Ya que se anunció que la posibilidad de "saltar el video" iba a restringirse obligándoos a ver los comerciales sin posibilidad a escape.

Ante ello aclaramos que YouTube no está eliminando la posibilidad de saltear anuncios. Sino que ha ampliado su abanico de posibilidades para los anunciantes, ofreciéndoles un tipo de comerciales de menor duración (entre 15 y 20 segundos) que no podrían saltearse. Se trata de un formato publicitario que, según afirma Google, siempre existió pero hasta ahora estaba restringido a un grupo de canales limitado.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada