Las fiestas de Año Nuevo parecen haber ablandado el corazón de algunos contingentes rusos ya que se viene haciendo popular una historia en la que al parecer, durante un intercambio de prisioneros, las fuerzas de Moscú entregaron a Adik, un perro que soldados de Rusia robaron en Ucrania, un gesto que rápidamente se hizo viral en redes sociales y que, si bien no resuelve el conflicto bélico en el que se encuentran ambos países, termina por ser una buena noticia.
¿Qué es lo que se debe conocer sobre esta historia en la que es protagonista un perro llamado Adik? En esta nota te contamos de qué se trata esta noticia que viene enterneciendo las redes sociales.
MIRA: Rusia confirma la muerte de 63 de sus soldados en un ataque ucraniano con misiles HIMARS en Makiivka
ADIK, EL PERRO UCRANIANO QUE HA REGRESADO EN UN INTERCAMBIO DE PRISIONEROS POR AÑO NUEVO
Según el medio de comunicación Daily Mail, esta historia tiene lugar en medio del conflicto armado en el que se encuentran Rusia y Ucrania, una triste noticia que se dio en el 2022 y que no ha visto solución este 2023.
Durante esta guerra, un perro llamado Adik robado por soldados rusos fue entregado a una militar ucraniana durante un intercambio de prisioneros durante las celebraciones de Año Nuevo.
El medio de comunicación indica que en un principio el indefenso animal había sido entregado al jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov como un “trofeo” tras haber sido capturado junto a su dueño.
LEE: “Nada fue normal”: la “desconcertante” bienvenida al Año Nuevo en la Rusia de Vladimir Putin
Pero esta no fue la única buena noticia que surgió durante las fiestas de Año Nuevo. El medio indica que al igual que Adik, más de 200 soldados ucranianos y rusos fueron liberados en el intercambio de prisioneros, que tuvo lugar en lugares no revelados.
Este es el video en el que se puede ver a algunos soldados liberados junto a Adik, una noticia que ha conmocionado a usuarios de todo el mundo a través de las redes sociales.
El evento fue tan emocionante que los soldados liberados gritaron ‘¡Gloria a Ucrania!’ cuando bajaron de los autobuses que los trasladaban. Muchos de ellos levantaron las manos en el aire para celebrar.
REVISA: Bombardeos rusos en Nochevieja y Año Nuevo provocan cuatro muertos y 50 heridos en Ucrania
Las sonrisas de los militares brillaron en sus rostros cuando conocieron a sus seres queridos y a los funcionarios ucranianos que les proporcionaron bolsas blancas que parecían contener suministros y documentación importante.
Luego se alinearon para posar para una foto con una serie de banderas ucranianas y gritaron, nuevamente: ‘¡Gloria a Ucrania!’, aplaudiendo y lanzando gritos de emoción entre ellos.