Las están a la vuelta de la esquina y previo a la celebración principal varias instituciones y empresas llevan a cabo diversas actividades alusivas a la fecha, como jornadas deportivas, ferias gastronómicas, paseos culturales, entre otros. Sin embargo, uno de los eventos más esperados por muchos son los , donde participan los docentes, alumnos e importantes autoridades locales. En ese sentido, el Gobierno Regional del Callao anunció que este 24 y 25 de julio habrá desvíos vehiculares por la clausura temporal de la Costa Verde por el desfile cívico escolar. Esta medida tiene como propósito asegurar la fluidez del tránsito y resguardar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes a la celebración. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿CUÁLES SON LOS DESVÍOS VEHICULARES POR EL DESFILE ESCOLAR EN LA COSTA VERDE?

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno Regional del Callao dio a conocer los desvíos vehiculares por los desfiles escolares, donde participarán diferentes instituciones educativas, tanto del nivel inicial, primaria y secundaria. Para el jueves 24 de julio, desde las 8:00 a. m., se iniciará el cierre del Circuito de Playas del Callao, correspondiente al tramo de la Vía Costa Verde que va desde la avenida Miguel Grau, en Chucuito, hasta la avenida Santa Rosa.

Al día siguiente, viernes 25, la restricción vehicular se ampliará hasta la avenida Haya de la Torre, extendiendo el perímetro clausurado. Ambos cierres se mantendrán vigentes hasta las 8:00 p. m. del mismo viernes. En ese sentido, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao indicó que los diversos vehículos tendrán que utilizar necesariamente los trayectos establecidos durante las horas pactadas, a fin de garantizar la seguridad y descongestionamiento en la zona.

Entre las rutas alternas, según el organismo público, los conductores deberán desplazarse a la altura de Chucuito y el Circuito de Playas. Las vías habilitadas incluyen la avenida Miguel Grau, que permanecerá operativa en ambos sentidos, así como los jirones Loreto, Ucayali y la vía de conexión hacia Magdalena, lo que permitirá rodear el malecón y mantener la fluidez vehicular en la zona. Así también estarán disponibles como vías alternas las avenidas Santa Rosa y La Paz. A estas rutas se añaden calles internas como los jirones Lima, Tumbes, Moquegua, Tacna, Tarma, Ramón y Espino, las cuales permitirán una circulación paralela a la Costa Verde.