Luego del éxito que tuvo la primera edición del Pasaporte del Café Peruano, la iniciativa privada regresa con el objetivo de fomentar el consumo de nuestra bebida así como el reconocimiento de toda la cadena de valor del café desde la finca hasta la taza.
La primera edición del Pasaporte del Café Peruano, lanzada con motivo del Mes del Café Peruano en agosto del 2024, tuvo mucha repercusión. Participaron 28 cafeterías de 16 distritos desde Pachacamac hasta Ventanilla. Estos negocios aumentaron sus ventas durante la campaña, pero además ganaron visibilidad en redes sociales y medios de comunicación, lo que se tradujo en nuevos y fieles clientes. Además gracias a Midagri y Devida, algunas de las cafeterías participaron en el festival “Yo Tomo Café Peruano”.
En esta nueva oportunidad, y tomando en cuenta que a inicios de año el consumo de café suele bajar, el Pasaporte del Café Peruano buscará que los consumidores descubran nuevas maneras de disfrutar de su bebida favorita, no solo cuando hace frío, sino también en los meses de mayor calor.
En ese sentido, la segunda edición del Pasaporte del Café Peruano será una versión de verano, para que los consumidores conozcan cafeterías de especialidad que innoven con la preparación de bebidas frías a base de café, como el cold brew, el frappe, el latte helado, y hasta cócteles cafeteros con alcohol.
¿Cómo funciona el Pasaporte del Café Peruano?
El Pasaporte del Café Peruano funciona como un documento similar a un pasaporte de viaje, que permite recorrer una ruta de cafeterías de especialidad. Cada cafetería ofrece una promoción o beneficio exclusivo para los portadores que las visiten y consuman en ellas. Con cada cada consumo, los usuarios reciben sellos o stickers. Al completarlos todos, el visitante podrá participar en un sorteo para ganar grandes premios cafeteros.
Más cafeterías y más pasaportes
El Pasaporte del Café Peruano edición Verano 2025 pretende convocar a un mayor número de cafeterías ubicadas en más distritos, incluyendo los balnearios, puesto que muchas personas acuden a las playas tanto del norte como del sur de Lima.
Asimismo los usuarios tendrán a su disposición más pasaportes y más tiempo para hacer la ruta puesto que la vigencia será de tres meses, empezando en enero y terminando en marzo del 2025.
¿Qué cafeterías participan en Pasaporte del Café Peruano 2025?
Hasta el momento se han sumado a la segunda edición del Pasaporte del Café Peruano las siguientes cafeterías:
- Cafelink (Surco)
- Quiro Café (Magdalena)
- Guanacoffee (Pueblo Libre)
- Franqueza Coffee (San Miguel)
- Alquímica (San Bartolo)
- Ynn Coffee (Surquillo)
- Space Café (San Isidro)
- Café Lynch (Surco)
- Ilusionista Art Coffee Brew (Miraflores)
- Terruá Café (Miraflores)
- Pausa Café (Jesús María)
- Casa Lola (Barranco)
- AshaniKafé (Miraflores)
- Típica Café Barra (Ventanilla)
- MamaQuilla Tostaduría (Pachacamac)
- Ukaw Chocolatería (Barranco)
- Fenix Manga Café (Jesús María)
- La Suculenta Café (Lince)
- Flor de Fuego (Pueblo Libre)
- Chimoka Café (San Juan de Lurigancho)
- Cofaine (Miraflores)
- Papu Café (Lince)
- Madre Planta (Miraflores)
- Aroma Café (Lima)
- Huella y Aroma (Surco y San Borja)
- Atipicafé (Miraflores)
- Puma Café (Lima)
- El Arte del Café (Ate)
- Esencia Mágica (Magdalena)
- Enhorabuena Café (San Isidro)
- CafeteriaPe (San Isidro)
- Ruway Coffee (Lima)
- Puka Yana Café (Puente Piedra)
- Armache Café (Los Olivos)
- Arte Café (Surco)
La convocatoria está por cerrar, y muy pronto se anunciará a partir de cuándo se podrán adquirir los pasaportes de la edición Verano 2025, así como la lista completa de cafeterías participantes. Los interesados en participar en el Pasaporte del Café Peruano edición Verano 2025, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la iniciativa en Instagram y Facebook como @pasaportedelcafeperuano o a los números 967203322 y 998878809.