El costo de vida a nivel global, hoy es tan analizado como evaluado por grupos líderes especializados cuyos informes dan a conocer listados integrados por las ciudades más caras del mundo. Al respecto, y desde Suiza, Julius Baer viene llamando la atención de medios tras la presentación de nueva edición de su Global Wealth & Lifestyle Report 2025, donde figuran detallados los motivos por los cuales en hasta 3 importantes urbes latinoamericanas, tu presupuesto podría elevarse considerando factores sociales y económicos puntuales.
“Un panorama oportuno de las tendencias globales de riqueza en un punto de inflexión crítico, condicionadas, entre otras cosas, por un panorama económico desafiante y la escalada de tensiones geopolíticas”, es lo que ofrece dicha institución bancaria suiza a través de edición donde comparte datos relacionados al estilo de vida de personas con un alto patrimonio buscando adaptarse a localidades para invertir en algún negocio quizá.
Al respecto, y mirando hacia América Latina, el Global Wealth & Lifestyle Report 2025 termina llamando la atención debido a las colocaciones de 25 ciudades consideradas como las más caras del mundo, y entre las cuales resaltan las siguientes 3 situadas en dicha región:
- Sao Paulo, Brasil
- Puesto 16 Ranking 2025 / Puesto 9 Ranking 2024
- Ciudad de México, México
- Puesto 21 Ranking 2025 / Puesto 16 Ranking 2024
- Santiago de Chile, Chile
- Puesto 22 Ranking 2024 y 2025
“Con una amplia diversidad de ciudades, las Américas presenta resultados típicamente heterogéneos este año”, refiere Julius Baer a través de informe donde se puntualiza además que “Sao Paulo y Ciudad de México han sufrido las mayores caídas” de todas las urbes encuestadas.

El motivo del descenso evidenciado, recae según el Global Wealth & Lifestyle Report 2025, en el alza de diversos productos y servicios a nivel global incluso, costando así el turismo sobre territorio latinoamericano, “un 41 % más que el promedio mundial”.
De acuerdo a la información compartida, resulta importante destacar que “los aumentos promedio oscilaron entre el 13,2 % (São Paulo) y el 16,3 % (Ciudad de México)”, representando ello que la vida para los ciudadanos y residentes locales viviendo en estas urbes, viene encareciéndose notoria y notablemente desde algunos años.
Hoy el “estilo de vida de una persona adinerada se está volviendo más costoso de mantener”, termina por hacer hincapié Julius Baer tras análisis realizado a partir del cual Singapur conserva su título de ciudad más cara para quienes poseen alto patrimonio.


