Día Mundial del Karate: ¿cuál es su origen y por qué se celebra cada 25 de octubre?. (Foto: Violeta Ayasta)
Día Mundial del Karate: ¿cuál es su origen y por qué se celebra cada 25 de octubre?. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción EC

Ees una de las artes marciales más populares, tradicionales y antiguas en el mundo. Además, es tan famosa que ha servido como base para hacer muchas películas y series a lo largo de la historia, entre estas, por ejemplo, “Cobra Kai”, el más reciente éxito de. Por ese motivo y otros más, celebra su día este 25 de octubre.

MIRA AQUÍ: Cómo funciona una VPN y por qué no deberías usarla en tu celular

¿Cuál es el origen del Karate?

El karate es un arte marcial que tiene su origen en la isla de Okinawa, en Japón. A medida que se hacía más famoso entre los territorios cercanos, fue sumando cada vez más seguidores que querían aprender a defenderse.

Si bien estas técnicas marciales se hicieron populares sobre todo en Japón, gracias a Gichin Funakoshi, también traspasó fronteras rápidamente, teniendo a Estados Unidos como uno de los países que mejor adoptó al Karate.

MIRA AQUÍ: Quién es el escalador venezolano con discapacidad que ‘conquistó’ el Misti

La palabra “karate” significa “mano vacía”, pues hace alusión al Budismo. El arte del Karate se basa en combinar patadas, golpes, fuerza, respiración y postura, de modo que una correcta coordinación de esos aspectos, y gracias al entrenamiento, permite consolidar una mejor técnica.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Karate?

La Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) fue el organismo encargado de declarar, en 2005, el Día Mundial del Karate, celebración que tiene por objetivo fomentar más su práctica y exponer todos sus aspectos positivos.

Saludos y cortesías en el Karate

-Seiza: arrodillarse sentado sobre los talones

-Za rei: saludo de ceremonia

-Shomen ni rei: saludo al frente

-Shihan ni rei: saludo a los grandes maestros (presentes personalmente o en una foto)

-Sensei ni rei: saludo de los alumnos a los maestros.

-Otagai ni rei: saludo de unión entre todos.