En Disney Plus podrás disfrutar de las franquicias enteras de Marvel, Star Wars y Pixar. (Foto: AP)
En Disney Plus podrás disfrutar de las franquicias enteras de Marvel, Star Wars y Pixar. (Foto: AP)
Redacción EC

acaba de anunciar su fecha de llegada a Latinoamérica, el 17 de noviembre. Mediante un comunicado, la compañía adelantó también qué series y películas tendrá de forma exclusiva en su plataforma de streaming. Como ya ha venido sucediendo en otras regiones, se espera que sea el único servicio autorizado para dar acceso a contenidos producidos por las franquicias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Con lo que iría dejando a otras plataformas como y fuera de juego, donde terminaría sus licencias.

MIRA: Disney permitirá ver la nueva versión de “Mulan” sin estar suscrito a su plataforma

Disney Plus tendrá estrenos en simultáneo de series como “Falcon y el Soldado del Invierno” y “The Mandalorian” para Latinoamérica y todas las regiones en las que se encuentra activa actualmente. Es decir, no será necesario esperar semanas o meses para que las producciones sean adaptadas para estos mercados regionales.

En sus redes sociales, Disney Plus ha anunciado que con su lanzamiento en Latinoamérica también estrenará proyectos como “La Dama y El Vagabundo”, “Hamilton”, “SparkShorts” y “The Right Stuff”. Se trata de contenido exclusivo y original de esta plataforma de streaming.

MIRA: ¿Qué ver HOY en Netflix? Todos los estrenos de este lunes 12 de octubre

Por otro lado, Disney+ anunció que mantendrá sus estrenos en canales tradicionales. Por lo que se espera que sus contenidos de televisión sigan siendo parte fundamental de su estrategia en Latinoamérica. Igualmente, —cuando sea posible y la coyuntura lo permita— seguirán llevando a los cines las producciones de Star Wars, Pixar, Disney y Marvel.

Sobre el precio que tendrá la suscripción a Disney Plus se sabe poco. Pero en Play Store ya es posible ver un estimado mensual y anual del servicio de streaming, el cual costaría: S/23,99 (costo mensual) y S/234,99 (precio anual). Mientras que en Estados Unidos los precios son de US$6.99 mensuales o US$69.99 anuales.

MIRA: ¿Quién es Camilo, la joven estrella que compuso ‘Vida de Rico’ y se adueñó de TikTok?

Sin embargo, esta información solo es del paquete estándar del servicio, aún no hay montos estimados sobre el precio que tendría el paquete completo que incluye Hulu y ESPN+. De todas formas, el paquete estándar tiene varias bondades que resaltar como:

  • Contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Fox.
  • Contenido disponible en 4K y HDR sin la necesidad de pagar más.
  • Cuatro pantallas simultáneas y hasta siete perfiles de usuario distintos en la misma cuenta.

Disney Plus llegó en marzo a España y así ha ido ampliado su mercado de habla hispana. Actualmente cuenta con más de 60.5 millones de suscriptores en todo el mundo y se proyecta a crecer en Latinoamérica desde mediados de noviembre. Su llegada podría afectar las suscripciones de Amazon o Netflix, como ya sucedió en otros mercados.

Como ya sucedió en Estados Unidos, según Netflix perdió un millón de usuarios en diciembre de 2019 con la llegada de Disney+. Pero no fue la plataforma de streaming más afectada, ya que otras como HBO y Showtime experimentaron pérdidas aún mayores. El mismo efecto dominó podría darse en Latinoamérica con servicios similares que tengan un catálogo muy limitado.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la temporada 2 de "The Mandalorian" | Disney+

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS